Usuario:
Password:
Crear mi cuenta
Olvidé mi Contraseña
vuelve a la gagina principalHacer de riosdecantabria tu pagina de inicioAgreganos a tus favoritosContacta con nosotrosAgreganos a tus favoritos

LOS RIOS
○Mapas
○Capturas
ENTOMOLOGIA
○Efemeropteros
○Plecopteros
○Tricopteros
SEÑUELOS
○Trucha
○Salmón
VARIOS
○Enlaces
○Album de fotos
○Mercadillo
○Sabias que...
○Aguijón
○Relatos
○Hemeroteca
○Foro
○Videos
○Escuela de Pesca
○Estatutos Fario
○Asociate a Fario
CLUB DEPORTIVO
○Normas
○Eventos
○Planos E.D.
○Información
○Como federarse
Solicitud de Licencia de Caza y Pesca
Solicitud de acotados de trucha en los ríos de Cantabria. Campaña 2014

El Tiempo
Ley de pesca en aguas continentales de Cantabria

UNIPESCA
Trámites parta solicitar licencias de caza y pesca continental

Acceso al modelo 046 de pago de tasa via telemática

CAPTURA Y SUELTA ES VIDA

Curso de Lance 2012
Normas para la gestión de solicitudes de Salmón y Trucha en Cantabria
Normativa de pesca continental en Cantabria para 2014
ACTA JUAN GENERAL ORDINARIA FARIO 2014
Solicitud de acotados de salmón en los ríos de Cantabria. Campaña 2015
 
 
BORRADOR NORMATIVA PESCA EN ASTURIAS 2013


BORRADOR NORMATIVA PESCA EN ASTURIAS PARA DOSMIL TRECE, FUENTE PESCARMONA






Según el borrador de las Normas de Pesca para El Principado de Asturias para la próxima temporada, a las que ha tenido acceso PesCarmona, borrador realizado por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y que todavía no son definitivas hasta que e publiquen en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la temporada de pesca del salmón atlántico comenzará el tercer domingo de Marzo de 2013, y se podrá pescar hasta el 31 de Julio de forma genérica, salvo en los ríos Ríos Eo y Deva aguas abajo de la cabecera del coto del Arenal que será del 1 de Mayo al 31 de Julio.
Los días hábiles serán los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los lunes y jueves festivos.
Trucha y resto de especies, excepto salmón, cangrejo rojo, y múgil se abrirá del 1 de Abril al 15 de Agosto, en general, salvo en zonas salmoneras, zonas de alta montaña, tramos de pesca sin muerte en zonas no salmoneras, cotos de pesca intensiva o restricciones especiales, así como en el río Navia en los tramos limítrofes con Galicia y en el río Cares-Deva en los tramos limítrofes con Cantabria.
En el río Navia, en los tramos limítrofes con Galicia, y en río Cares-Deva en los tramos limítrofes con Cantabria, la trucha y resto de especies, excepto el salmón, se podrá pescar los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los lunes y jueves festivos desde el tercer domingo de marzo al 31 de julio.
En las zonas salmoneras y zonas de alta montaña, se podrá pescar la Trucha y resto de especies excepto salmón, cangrejo rojo, y múgil, los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los lunes y jueves festivos desde el 3er domingo de mayo al 15 de agosto.
En los Tramos de pesca sin muerte en zonas no salmoneras, excepto nombrados aparte, se podrá pescar Trucha y resto de especies excepto salmón, cangrejo rojo, y múgil, los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los jueves festivos desde el 3er omingo marzo al 30 de septiembre.
Las excepciones a las normas así como los horarios de pesca y otras particularidades se podrán ver definitivamente cuando se aprueben las Norma definitivas y sean publicadas en el BOPA.
Únicamente se autoriza la pesca del salmón en el curso principal de los ríos Eo, Esva, Narcea-Nalón (aguas abajo del puente Peñaflor en Grado inclusive), Sella, Cares-Deva.
En la pesca con muerte se establecen los siguientes cupos de capturas:
· Salmón: Un salmón por pescador y día, hasta alcanzar un máximo de tres salmones por pescador y temporada.
Una vez alcanzado el cupo de salmones, deberá suspenderse el ejercicio de la pesca con muerte, pudiendo proseguirse únicamente en la modalidad sin muerte.
· Trucha común y reo: un total de ocho ejemplares por pescador y día (sin contar la trucha arco iris). Estos cupos no serán de aplicación en los cotos de tipo intensivo con regulación específica.
· Resto de especies: sin cupo salvo en cotos de pesca intensiva.
· Cotos de pesca intensiva: un total de ocho truchas por pescador y día (arco-iris o común), exceptuando el coto de La Curiscada que se regirá por su normativa especifica.
En cualquier caso, una vez alcanzado el cupo diario de trucha o reo, sólo podrá seguirse ejercitando la pesca sobre estas especies en los tramos específicos de pesca sin muerte y sin estar en posesión de truchas o reos pescados en otras zonas.
En la actividad de pesca para peces sólo se autoriza la caña, utilizando los señuelos artificiales o cebos naturales relacionados a continuación y, en su caso, extrayendo el pez únicamente con sacadera o salabre y lazo.
Cebos para peces

· Con cebos naturales sólo se podrá emplear anzuelos sencillos de tamaño igual o superior a 4,5 mm de altura medida desde la base hasta el arponcillo y de 5 mm de anchura de base.
· Se prohíbe el empleo de cebos artificiales en cualquiera de las modalidades o montaje que imiten larvas, ninfas, moscas o “streamers” y que al mismo tiempo usen cualquier tipo de lastre.
· Se prohíbe la extracción y el empleo de larvas de efemerópteros (gusarapín y otros) en todas las aguas del Principado de Asturias.
· Se prohíbe el empleo de pez vivo, gusano de carne o “asticot”, hueva de peces, pulga de mar, y “bingo” (pez con armazón de plomo y anzuelos).
· La extracción de invertebrados para cebo no se permite en vedados y tramos de pesca sin muerte, ni en cotos salvo a sus titulares. En todo caso, sólo se permite su extracción durante los días hábiles de la temporada y exclusivamente de forma manual, sin servirse de elemento auxiliar alguno.
· Se permite la captura del piscardo para cebo mediante el uso de la tradicional piscardera, siempre que su diámetro o lado más ancho no supere la medida de 50 cm. Sin embargo, no se permite en vedados y en tramos de pesca sin muerte, ni en cotos salvo a sus titulares.
· Se prohíbe la comercialización de larvas o ninfas de insectos acuáticos para su utilización como cebo.
Singularidades de la pesca sin muerte

· Solamente se permite el uso de cebos artificiales de tipo “mosca” en sus variedades de seca, ahogada, ninfa o “streamer” con anzuelo sencillo y la cucharilla con un solo anzuelo, en ambos casos sin arponcillo y, en su caso, con las limitaciones establecidas.
· El número de anzuelos de mosca por aparejo no puede ser superior a tres.
· La devolución de las capturas será realizada con rapidez, manteniendo y sujetando el pez en el agua mientras se suelta del señuelo, y en el caso del salmón nunca debe ser suspendido verticalmente por la cola.

Singularidades en artes y cebos para peces en zonas salmoneras:

· En las fechas o tramos mencionados a continuación sólo se permite la pesca del salmón sin muerte, utilizando exclusivamente mosca artificial seca o cucharilla de un solo anzuelo, en ambos casos sin arponcillo:
a) en los ríos Esva excepto aguas abajo del Puente Canero, Narcea - Nalón aguas abajo del Puente de Peñaflor, Sella y Cares del 3er domingo de marzo al 30 de abril y del 16 al 31 de julio.
b) en las aguas arriba de los refugios de pesca de Ranón en el Esva, Las Mestas en el Narcea, Cañeras en el Sella y La Encina en el Deva-Cares a partir del 16 de junio.
c) en todos los cotos de pesca sin muerte y zonas libres de pesca sin muerte.

· En la pesca del salmón del 1 de mayo al 15 de junio, excepto en los tramos específicos de pesca sin muerte, se permiten todos los cebos en la modalidad de pesca con muerte conformes con las normas mencionadas en el capítulo 7.2.2, a excepción de la cucharilla, el devón y el pez artificial a partir del 1 de Junio.
· En la pesca del salmón del 16 de junio al 15 de julio, excepto en los tramos específicos de pesca sin muerte o en las aguas arriba de los refugios de pesca de Ranón en el Esva, Las Mestas en el Narcea, Cañeras en el Sella y La Encina en el Deva-Cares, sólo se permite la mosca artificial seca y la cucharilla de un solo anzuelo, en ambos casos sin arponcillo, en la modalidad de pesca con muerte, con la finalidad de poder devolver al río los ejemplares fuera de talla.
· Se consideran cucharillas de salmón las de tamaño igual o superior a siete centímetros de longitud total.
· Los anzuelos a emplear durante el período en que la trucha esté vedada serán, para mosca de salmón, de tamaño igual o superior a 7 mm de altura desde la base hasta el arponcillo y 8 mm de anchura en la base; y los de cebo natural para salmón, tamaño igual o superior a 13 mm de altura y 14 mm de anchura en la base (numeración comercial similar a los números 8 y 1/0 respectivamente).
· En la pesca de la trucha y el reo en las zonas salmoneras:

- Del tercer domingo al último día de mayo se permiten todos los cebos.
- Del uno de junio al 31 de julio se permiten todos los cebos excepto la cucharilla, el devón y el pez artificial.
- Del uno al 15 de Agosto se permiten todos los cebos excepto la cucharilla, el devón, el pez artificial, el maravayu, la gusarapa, y la lombriz de tierra.
En el río Esva, aguas abajo del puente de Canero, se prohíben las cucharillas, devones y peces artificiales durante toda la temporada.
Para la pesca del múgil solo se permite el uso de poliquetos marinos o miga de pan.
Singularidades en artes y cebos para trucha en las zonas del Eo y Navia compartidas con Galicia:

En la pesca de la trucha con cebo natural se prohíbe el pez vivo o muerto y la hueva.



Fuente: Pescarmona



COMENTA ESTA NOTICIA (Solo Registrados)
Nombre:*
Opinión:*
 
LISTADO DE COMENTARIOS
NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA

 
 
Condiciones de uso - Política de privacidad
Todas las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables.
Free counter and web stats
Actualmente hay 4 visitantes conectados